Metodología y protocolo

Nuestro gabinete aborda los distintas problemáticas y trastornos psicológicos mediante protocolos de intervención diseñados por los propios profesionales del centro basándose en los conocimientos de la psicología científica actual. Dichos protocolos de intervención se adaptan a cada caso concreto pudiendo afirmar que cada uno de nuestros pacientes recibe un tratamiento individualizado y totalmente adaptado a la problemática concreta que presenta.

El protocolo general de intervención del Gabinete de Psicología AION consiste en:

– Sesión orientativa/informativa.
– Fase de evaluación.
– Fase de diagnóstico.
– Fase de tratamiento.
– Fase de seguimiento.

El gabinete atenderá la demanda primera que presenta el paciente al cual se le informará acerca del protocolo general de intervención, así como de toda la información concerniente al funcionamiento, normativa y tarifas del gabinete. Esta atención orientativa/informativa en el Gabinete de Psicología AION es gratuita.

Tras identificar la problemática y operacionalizar su funcionamiento en las sesiones correspondientes a la fase de evaluación, se realizará el diagnóstico y se establecerán los objetivos y el diseño del tratamiento adecuado al caso. Cuando los objetivos han sido cumplidos satisfactoriamente, en la fase final del tratamiento se realiza una intervención en prevención de recaídas.